Seleccionar página

Cierre del III Festival Internacional de Cine Documental DOCA: cine de resistencia

Publicado por docacine

Este 5 de Julio dimos cierre al III Festival Internacional de Cine Documental DOCA.

Agradecemos a todxs lxs participantes, directorxs, juradxs y panelistas, y a todo el apoyo y difusión que recibimos.

Realizamos una nueva edición del festival, este año tomando como eje los 40 años de democracia. Pensamos una programación que nos permita reflexionar acerca de las disputas, conflictos y tensiones que tiene la democracia .En ese sentido, pudimos ver documentales relacionados con problemáticas ambientales, sociales, políticas y económicas. Se armaron programaciones especiales para los focos Democracia (en el cual se homenajeó al cine militante de las últimas cuatro décadas), Kurdistán y Género, siendo este último un tema que atravesó de manera transversal a toda la programación.

El festival de cine DOCA es un festival de cine de resistencia, un lugar para mostrar las películas que no suelen tener pantallas donde ser exhibidas, y un espacio para el debate político. Es así que en esta 3ra edición pudimos volver a encontrarnos con documentales de hace varios años que se se mantienen vigentes y nuevas producciones que dialogan de manera constante con las eternas problemáticas locales y mundiales, que tienen que ver con las realidades de un mundo inmerso en una perversa y violenta política capitalista que genera una gran desigualdad social y una problemática en aumento en relación a los recursos ecológicos.

Con más de 40 películas en competencia entre nacionales, latinoamericanas e internacionales, cortometrajes y largometrajes, que se proyectaron durante una semana en 4 salas presenciales y que también estuvieron disponibles de manera virtual en la plataforma Vivamos cultura, cientxs de espectadorxs pudieron vivenciar y compartir este festival que realizamos con mucho esfuerzo y compromiso.

DOCA – Documentalistas de Argentina

Artículos Relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *